>Homenaje a Lardo vom Unteren Markt "Speedy"
 
>Galería comparativa de perros pastores "Alemanes" y pastores "americanos"
GRUPO VENEZOLANO DE AMIGOS DEL PERRO PASTOR ALEMAN
>Standard Oficial de la Raza
CRUCES, CAMADAS, CRIADEROS, REPRODUCTORES
/Links de Interes/
/Uran vom Wildsteiger Land, la grandeza de una leyenda/
/Escoger un Cachorro Pastor Aleman/
/Criar segùn el Standard/
/Iniciación al trabajo y al adiestramiento del cachorro pastor alemán/
/Terminos Tecnicos En Aleman Mas Usados En la Raza Pastor Aleman/
/EL PASTOR ALEMAN AMERICANO, EL FIN DE UNA CONTRADICCIÒN/
/EL PASTOR ALEMAN "AMERICANO", UN CAMINO DIFERENTE/
/LINEAS DE TRABAJO Y LINEAS DE EXPOSICION/
>Homenaje a Ulk de Chesapeke (+)
>Homenaje a Lardo vom Unteren Markt "Speedy"
>Jeck von Noricum, otra leyenda
>La Displasia de Cadera en el Pastor Alemán
>Reglamento de la Prueba de Trabajo Begleithund (BH)
>Palme vom Wildsteiger Land, homenaje a su legado

>Homenaje a Lardo vom Unteren Markt "Speedy"

imagen
Lardo vom Unteren Markt SchH3 Kkl 1 "a" Lebenszeit, VA Venezuela, V Alemania.
Nacido el 6 de Octubre de 1989, + el 8 de Octubre de 2003. Hijo del Excelente Idol vom Lechtal y de la Excelente Jana v Unteren Markt (hija de Yambo vom Wildsteiger Land). Consanguinidad: Uran Wildsteiger land 3-3 / Nick Wienerau 3,5-5.
Zuchtwert: 78
Fué un perro de una apariencia totalmente Uránica, producto de la influencia de la consanguinidad.
Su criador fué el juez de Schutzhund Willi Stieger (Leistungrichter), quien en la actualidad es también conocido como manejador y copropietario de Enzo von Buchhorn.
Willi, siendo un apasionado del Schutzhund, supo reconocer en el cachorro Lardo su aptitud al trabajo. No lo vendió, y lo adiestró y preparó para presentar las pruebas. Lo llamó Speedy, por su agilidad y rapidez manifiesta.
A los 16 meses ya Lardo-Speedy aprobaba su SchH1. Llegar al SchH3 no fué difícil, y como Speedy era un talento para el trabajo competitivo, Willi lo hizo titular 8 veces SchH3. Speedy además fué finalista en la escogencia final de ejemplares para el campeonato de trabajo en representación de Alemania. Sus mejores puntuaciones en Schutzhund 3 fueron 99 en Rastro, 94 en Obediencia y 94 en Ataque.

Además por sus excelentes cualidades estructurales Speedy obtuvo elogiables resultados en las expos. Estuvo en tres exposiciones mundiales Siegerschau de Alemania. Sus mas importantes actuaciones fueron la de obtener el 2do puesto (SG2) clase 18 a 24 meses de la Siegerschau de Austria 1991 (juez Hans Peter Riekker), y además el V-78 en la Siegerschau Mundial Alemania 1992. Speedy, en su intensa carrera logró un impresionante record, obteniendo siempre la máxima calificación en expos.

Entre los jueces alemanes que le juzgaron estuvieron: Hermann Martin + (presid de la SV y WUSV, afijo Von Arminius), Hans Peter Riekker (afijo Bad-Boll), Ernst Rückert (afijo Noriswand), Leonhard Schweikert (afijo Agrigento), Johann Mayer (afijo Jahnhöhe), W Rügamer, Albert Platz (afijo Adeloga), Lothar Quoll. Entre jueces que le evaluaron en Costa Rica y Venezuela: Jorge Maggi, Peter Frost, Ingeborg Kincaid, Fred Lanting, Roberto Bogetti, Denis Segura, Manuel Camacho.

Como está visto, Speedy pasó de Alemania a Costa Rica, donde fué intensamente usado en la cría dejando innumerables hijos, entre los pocos datos que tengo de Costa Rica puedo nombrar a Spidy de Ilusión de Fuego, y a la V-A Excelente sobresaliente Zamba de Ilusión de Fuego. Speedy transmitió mucho temperamento, carácter, predisposición al trabajo, así como también excelente estructura y firmeza general, y produjo un alto porcentaje de hijos con caderas "a" normal libres de displasia.

Lo conocí en la Siegerschau de Alemania 1993, junto a su 2do dueño el venezolano Evencio Gómez. Ya en 1994 pasaba a ser de mi propiedad.

En Venezuela cumplió una labor social, contribuyendo con la Policía del Municipio Baruta y la Policía de Municipio Sucre, en lo que se refiere a campañas educativas para niños y adultos, sobre el papel del perro policía y su interacción con la sociedad. Speedy mostraba cómo un perro adiestrado para atacar y someter, podía ser acariciado por una avalancha de niños inmediatamente después de una prueba de coraje, evidenciando así su absoluto equilibrio mental.

Así mismo participó en diversos programas televisivos con animadores venezolanos como Maite Delgado, Juan Manuel La Guardia, Toco Gómez, etc. Realizó innumerables exhibiciones como por ejemplo en la Facultad Veterinaria de la Universidad Central de Venezuela, con fines educativos en el tema canófilo y para dar a conocer el club nacional de la raza.

Como perro de cría en Venezuela lamentablemente no dejó una numerosa descendencia, ya que en su momento de activo reproductor no se contaba con suficientes perras de línea alemana, ni tampoco con perras de su mismo nivel. Su único representante activo es su hijo Klaus von der Ostenhaus, hijo de Daggi vom Kellerbug (Scott v Deodatus).


Lardo, recién llegado de Alemania a Costa Rica
imagen
imagen
Album de Fotos de Lardo
Click
Pedigree de Lardo
click
Última foto de Lardo (2003)
Imagen
imagen
Lardo, joven, en Alemania, con Lothar Quoll
imagen
Lardo en Venezuela, a los 5 años
imagen
15 de Mayo de 1999, Caracas, a los 9 años, Lardo gana el VA-1 en la expo especializada juzgada por Jorge Maggi (Argentina)

En las expos en Venezuela Speedy ganó consecutivamente tres exposiciones especializadas anuales y en su último triunfo recibió el VA-1 Sieger Venezolano, a los 9 años de edad, con el conocido juez Argentino Jorge Maggi.


Speedy era un perro de extraordinaria aptitud al trabajo. En el campo abierto el perro se movía sin parar, incansable, y sin quitar su mirada a mi persona, esperando siempre una pelota, una orden, un juego.
Una de las cosas que hasta hace poco hacía era la de sujetarme la mano por la muñeca, espontáneamente, y llevarme hacia donde él quería, como por ej. el patio, la traílla, la perra en celo, etc, como si fuese un perro de cine.

Recuerdo además una vez él estaba haciendo una rutina de SchH, estaba en Platz, y de pronto un perro que estaba molestando se soltó y ladrando fué atacarlo, aunque Lardo lo vió no se paró porque estaba trabajando en el ejercicio de Platz, y así pues recibió un mordisco de ese perro, entonces allí si se levantó para pelear. Lo que quiero decir con esto es que su mente era de un robot de SchH. Lardo no se distraía con nada cuando hacía SchH.

Lardo está conmigo desde los 5 años de edad, y siempre destacó por su equilibrio mental, su claro conocimiento de la rutina del SchH3, su nobleza, pero también su dureza al atacar. Él hizo una vez una prueba de ataque "POLICIAL" con traje completo, con un figurante de la policía de Holanda, acostumbrado a Dutch Shepherds y Malinois holandeses (de los grandes). Lardo lo atacó con furia y el figurante, que fué muy duro con el perro, no logró amilanarlo, es más, Lardo no quiso soltar.

Una de las cosas que tengo siempre en mi memoria es que Lardo atacaba, mordía, sacudía la cabeza, se apoyaba con los miembros delanteros sobre la cintura del figurante, y le clavaba las uñas, hacía un movimiento de la cabeza hacia atrás buscando desencajar la manga o el brazo del figurante. En sus mejores tiempos los figurantes nacionales se fastidiaban de recibir al perro en el ataque, porque a pesar de la excelente calidad del traje de ataque, salían arañados y moreteados en la cintura.

Sin duda que Lardo vom Unteren Markt, "Speedy", ha sido el pastor alemán con el record internacional mas impresionante que ha venido a Venezuela, sobretodo en el tema de Pastor alemán completo, con extensa trayectoria en expos de alto nivel competitivo y en pruebas de trabajo Schutzhund.

Fué un verdadero perro con clase TOP, y por eso Speedy ha sido, es y será inolvidable en Alemania, Costa Rica y Venezuela, y quedará en el corazón de los que lo conocieron y de los que lo amaron.

A mi amigo Speedy, nunca te olvidaré......
Eduardo Monroy
imagen